Regionales

Coronavirus en Santa Fe: más de 210 mil personas ya recibieron las dos dosis de vacunas


Desde el Ministerio de Salud provincial destacaron que se logró completar con dosis de Moderna la vacunación de personas que habían recibido la primera de Sputnik V

Más de 210 mil santafesinos completaron su esquema de inmunización contra el coronavirus con dos dosis de vacunas, gracias a la combinación de Sputnik V con Moderna, informó este viernes el Ministerio de Salud provincial.

«Con gran aceptación, la provincia completó con dosis de Moderna, la vacunación de personas que habían recibido la primera dosis de Sputnik V durante el mes de abril», indicaron las fuentes.

La ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, afirmó que «la meta es llegar al millón de personas con dosis completas».

«Tenemos orden del gobernador Perotti, que indicó que vacuna que llega vacuna que se coloca, por eso la vacunación avanza a todo ritmo», enfatizó.

En este sentido, informó que hoy ingresaron a Santa Fe unas 46.800 dosis del segundo componente de la Sputnik V y 28.800 de la vacuna AstraZeneca.

A su vez, Martorano se mostró «conforme» con la vacunación a personas jóvenes, y consideró que «lo bueno es que se anotaron muchos menores que están esperando vacunas».

En esa línea, anticipó que «la semana próxima llegarán más dosis de Sinopharm y Sputnik del primer componente, por lo que estaríamos llamando a menores de 21 años».