Política y Economía

Tras los dichos de Carrió, Fernández pidió «sensatez y cordura»


El presidente criticó a Juntos por el Cambio y aseguró que el "diálogo no se basa en mentiras". La ex diputada había acusado a la vicepresidenta de querer destituir a Fernández

El presidente Alberto Fernández cruzó a Juntos por el Cambio tras los dichos de la ex diputada Elisa Carrió, en los cuales acusaba a la vicepresidenta Cristina Kirchner de querer destituir al mandatario nacional.

En sus redes sociales, el presidente respondió al comunicado de la alianza opositora en la que pidió «diálogo para retomar la sensatez política y la cordura institucional» pero destacó que no solo hay que decirlo sino también hacerlo, haciendo referencia a los duros dichos de la líder de la Coalición Cívica en el canal TN.

«El diálogo no recurre a mentiras y descalificaciones que agravian a personas e instituciones y afectan la convivencia democrática. Sensatez y cordura. Decirlo y hacerlo«, recalcó el presidente.

 

En el fragmento de la emisión de Desde el Llano, que esta mañana se volvió viral, Carrió sostuvo que la senadora del Frente de Todos, Anabel Sernández Sagasti, era «una soldadita inmoral» de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

«Es fanática y carece de conciencia moral. Es joven, me da pena. Es de Mendoza, tiene empuje pero es fanática», continuó Carrió. «Es modosita, falsedad total, pero es una soldado», agregó sobre la legisladora mendocina.

«Esa chica no tiene conciencia, es fanatismo y obediencia. Es como un soldado de Hitler», remató Carrió, quien en otro pasaje de la misma entrevista con el periodista Joaquín Morales Solá sostuvo que gobierna «desde la cama».

Las palabras de la exdiputada contrastan con el comunicado difundido ayer por la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio en donde se llamó al Gobierno a la «sensatez política y cordura institucional». «En este contexto ofrecemos una propuesta sincera, que tiene una sola condición: debe darse en el marco del respeto institucional y reconocimiento político», estableció el texto.