Policiales

La Justicia de San Lorenzo condenó a un hombre a 15 años de prisión por abuso sexual


Fue condenado por abusar de cuatro nenas entre el 2010 y el 2018 en la localidad santafesina de Salto Grande

En un procedimiento abreviado un hombre de 40 años fue condenado este martes a 15 años de prisión de prisión efectiva, por el delito de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de cuatro niñas que estuvieron bajo su cuidado cuando se encontraba en pareja con las madres de las menores.

Los jueces de Primera Instancia Juan José Tutau, Carlos Gazza y Eugenio Romanini Dur resolvieron este martes por videoconferencia condenar al acusado Sergio Adrián Salvatierra por los delitos de Abuso sexual simple gravemente ultrajante con acceso carnal todos ellos agravados y promoción o facilitamiento de la corrupción de menor de 13 años de edad en concurso real y en carácter de autor, abuso sexual simple gravemente ultrajante con acceso carnal todos ellos agravados, en concurso real y en carácter de autor.

El Fiscal Juan Ledesma de Sede San Lorenzo le atribuyó diversos hechos de abuso sexual a víctimas menores de edad que tuvieron lugar en la localidad de Salto Grande, Provincia de Santa Fe. El acusado fue imputado por abusar de menor de 12 años en un domicilio de dicha localidad de Salto Grande, aprovechando la situación de convivencia, desde sus 7 hasta los 9 años, siendo el último de los hechos en enero de 2018 donde lo efectúa mediante amenazas.

Además, también se lo acusó de efectuar en reiteradas oportunidades hechos de abuso de otra menor de 8 años de edad en el mismo domicilio y de abusar sexualmente de una víctima desde sus 7 años de edad hasta sus 10 años, hechos ocurridos hasta el año 2010. También se le atribuyó haber promovido o facilitado la corrupción menor ya que le exhibía a la misma material con contenido pornográfico y la amedrentaba con amenazas de muerte hacia su madre.

También se le imputó haber abusado sexualmente de una cuarta victima menor de 10 años, hasta finales de noviembre del 2010, aprovechando la situación de convivencia, en la misma localidad, en otro domicilio.