Ciudad

Tras los anuncios de Saín, renunció el jefe de la Policía de Rosario


El comisario general Mario Gómez envió este viernes una nota al Ministerio de Seguridad, con su dimisión al cargo

El comisario general Mario Gómez envió este viernes una nota al Ministerio de Seguridad, con su dimisión al cargo

El malestar que rondaba a la policía local tras los anuncios del flamante ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe, Marcelo Saín, era de público conocimiento. Sin embargo, este viernes en Rosario se hizo hecho cuando el jefe de la Policía de la ciudad presentó su renuncia en el Ministerio.

Mediante una nota enviada a la cartera, Mario Gómez dimitió como jefe de la Policía de Rosario. Fue tan sólo dos días después de la asunción de Saín, quien en su discurso realizó fuertes críticas a la política de la anterior gestión y a la cúpula policial.

Mario Gómez (Foto: Rosario3)

El nuevo gobernador, Omar Perotti, había hablado también durante su asunción en la Legislatura santafesina de “un pacto de gobernabilidad directa o indirecta con el delito”.

Saín designó como jefe de la Policía de la provincia a Víctor Sarnaglia y a Martín Musuruana como subjefe. Según consigna el portal Rosario3, Gómez no tuvo contacto con las nuevas autoridades y en medio de todo el creciente malestar policial decidió renunciar.

Mientras tanto, desde Jefatura indicaron que no tienen a quién dirigirse para cubrir las necesidades básicas de logística, como por ejemplo el dinero para el combustible de los patrulleros.

Malestar en la policía por medidas adoptadas por el Ministerio de Seguridad