Info General

Sergio Berni se reunirá con agentes que protestaron en Puente 12


Los patrulleros de la policía bonaerense se retiraron de los centros de manifestación, pero varios oficiales seguirán en la calle

Tras la acalorada jornada de protestas policiales de la Bonaerense del pasado miércoles, este jueves había mucha expectativa por nuevos anuncios del gobernador bonaerense Axel Kicillof. El mandatario dispuso que unos 39 mil oficiales de la policía bonaerense pasarán a percibir un salario (inicial) de bolsillo de 44 mil pesos y, tras conocerse esa cifra, aunque en medio de un clima tenso y diferencias entre los presentes, los efectivos comenzaron a levantar la protesta. Ante esto, el ministro de Seguridad Sergio Berni, se reunirá con quienes desarrollaron las protestas para dialogar sobre los anuncios.

Algunos patrulleros comenzaron a irse de los principales centros de manifestación, como lo fue el Puente 12 en La Matanza, cerca del mediodía. Aunque varios oficiales seguirán en la calle y reclaman definiciones sobre si habrá represalias para quienes participaron del reclamo.

“Es algo positivo pero no es lo pactado. Nosotros le dimos un petitorio que no está siendo respetado. No se lo dimos para que lo interpreten a conveniencia de ellos”, gritó un agente desde la caja de un patrullero, luego de los anuncios.

Por la tarde se espera la llegada de Sergio Berni a la sede del Ministerio de Seguridad de La Matanza, para dar precisiones sobre el anuncio que realizó Axel Kicillof en la gobernación de La Plata.

El ministros bonaerense tuvo que bajar el perfil por pedido de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, la única jefatura política que reconoce. Sin embargo, el gobernador lo autorizó a un módico protagonismo una vez que resuelva lo principal, que es desactivar la protesta policial.

Cerca del Ministro aseguraron que Berni nunca perdió el contacto con los altos mandos de la fuerza y que, durante el día de hoy, se dedicó a hablar con los mandos medios, para asegurarles que no habrá sanciones contra los que hayan protestado, indica Infobae.

Berni: “En nombre del peronismo, estoy harto de que se repartan planes sociales” | El Cronista

“En el diseño del Plan Integral de Seguridad que se apuró en los últimos días para dar respuesta a las demandas no se habló en ningún momento de sanciones”, dijeron.

Por otra parte, dirigentes vinculados al Ministro de Seguridad creen que hay intendentes del conurbano que temen el crecimiento político de Berni. Y que por esa razón las movilizaciones se arrancaron en distritos gobernados por el peronismo, La Matanza, Almirante Brown y Lomas de Zamora. Aunque también activaron en Lanús, gestionada por Néstor Grindetti, de Juntos por el Cambio.