Espectáculos

Fallece a los 82 años la actriz Diana Rigg, recordada por «Los Vengadores»


Multifacética explotó su carrera en los años 60, fue la esposa de James Bond y participó en "Game of Thrones"

Por Mario Luzuriaga

Este miércoles se comunicó el fallecimiento de la actriz británica Diana Rigg a sus 82 años. Fue reconocida por interpretar a una espía muy especial en «Los Vengadores», fue la mujer que hizo cazar al solterón y playboy agente 007 y la una reina en «Game of Thrones».

De formación teatral, Rigg desde muy joven se interesó por la interpretación, en la que debutó en 1957 y pronto empezó a ganar reconocimiento.

Luego pasó a la televisión a encabezar junto a Patrick McNee una serie memorable llamada «Los Vengadores». El papel de Emma Peel que Rigg encarnó en la serie televisiva cambió los patrones acostumbrados, ya que representaba a un nuevo tipo de mujer, más liberal, independiente y cerebral e involucrada en el movimiento feminista de finales de los sesenta. Cabe destacar que la capacidad actoral de Diana Rigg sumada a su apariencia fue el verdadero aliciente de la serie para la teleaudiencia de esa época, opacando a su gran amigo y co-protagonista.

En 1969 siguió revolucionando con su presencia e hizo que James Bond sea su esposo en «Al Servicio Secreto de Su Majestad», allí ella interpretaba a Tracy, hija de un mafioso que asiste al agente 007 para terminar con las amenazas del villano Blofeld, encarnado por el inmortal Telly Savalas.

Su último papel «popular» fue en «Game of Thrones» interpretando a la reina Olenna Tyrell,en la que apareció durante 18 capítulos. La última etapa de su vida la ha pasado sumergida en libros y practicando pesca, lejos de los focos, hasta su fallecimiento este jueves en su casa.