Info General

Tras las amenazas, Fernández pidió reforzar la custodia de Bonafini


Así lo aseguró la ministra de Seguridad de la Nación en sus redes sociales. La presidenta de Madres de Plaza de Mayo había denunciado que la custodia federal asignada "no funciona"

La presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, denunció este sábado que recibió amenazas de muerte en su vivienda y aseguró que la custodia con la que cuenta «no funciona». Tras este hecho, el presidente de la Nación pidió acompañar a Hebe de Bonafini en su denuncia.

La ministra de Seguridad de la Nación Sabina Frederic aseguró en sus redes sociales que, tras las amenazas que recibió la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, el primer mandatario ordenó reforzar la custodia de manera inmediata y acompañar a Bonafini para garantizar la denuncia.

La referente de los derechos humanos había señalado que cuenta con una custodia federal pero que «no funciona». «Cierran el auto y se van, o duermen dentro de él», había indicado Bonafini en un comunicado.

Finalmente, la titular de la cartera de Seguridad repudió lo sucedido y envió su apoyo a Bonafini. «Rechazamos cualquier tipo de violencia. Caminamos con las madres siempre, abrazamos a Hebe», manifestó.