Ciudad

Dos de los siete imputados por la quema en las islas declararon ante el juez


Se trata de los primeros productores y empresarios que compadecen en el juzgado federal de Rosario por el fuego provocado en la zona de islas. La ronda de indagatorias continuará el lunes

Dos de los primeros siete productores y empresarios imputados por la quema de pastizales en las islas entrerrianas declararon este sábado ante el juez federal Marcelo Bailaque en los Tribunales de Oroño al 900.

Los incendios en las islas se agravaron en los últimos días, dejando a todo Rosario y también a otras localidades de la región bajo humo, por lo que Bailaque aceleró el proceso -originado en la Justicia Federal de Paraná- y ordenó la notificación para el urgente comparecimiento a todos los imputados.

Los mismos son: Rufino Pablo Baggio; Enzo Federico Vignales; Raúl Álvaro Morist y Rachinsky; Esteban Ricardo Morist y Rachinsky; Julián Marcelo Luraschi; Amelia Marta Barinotto; y José María Vicenti.

La acusación, hasta el momento, es por los delitos de «incendio u otro estrago» y «atentado contra la seguridad de naves o aeronaves».

La ronda de indagatorias que comenzó este sábado con al menos dos de los siete imputados continuará el lunes por la mañana. Si bien todos permanecen en libertad, deberán comparecer, ya que en caso de no hacerlo pueden ser declarados en rebeldía y llevados por la fuerza pública.