Política y Economía

Tras la viralización del audio, piden juicio político para Marcelo Sain


El ministro de Seguridad Marcelo Sain

El ministro de Seguridad descalificó a la policía santafesina y la Coalición Cívica solicitó que Perotti lo aparte de su cargo

La Coalición Cívica (CC) solicitó este lunes el juicio político al ministro de Seguridad provincial, Marcelo Sain, como consecuencia de la viralización de un audio en el que critica y descalifica a la policía santafesina.

El planteo de la diputada nacional por Santa Fe Lucila Lehmann y su par provincial electo Sebastián Julierac Pinasco fue difundido a través de un comunicado. E incluye un pedido al gobernador Omar Perotti para que solicite «de manera urgente» la renuncia al funcionario.

“Los rosarinos se creen que son todos porteños”, “a mí me chupa un huevo todo, los rosarinos, los santafesinos, los de Reconquista”, “son unos negros pueblerinos» y «si Dios atendiese en Santa Fe, estamos hundidos todos», descerrajó el ministro.

“Como diputada nacional por Santa Fe le exijo al gobernador que solicite de manera urgente la renuncia a Sain. No sólo por la ineficiencia y falta de resultados a la hora de cuidar la seguridad de todos sino por los insultos y agravios hacia los comprovincianos», enfatizó Lehmann.

Sain aseguró que se trata de un audio privado de vieja data («no es una escucha judicial») y aclaró que lo que se escucha no es su opinión sobre los santafesinos en general sino que estaba hablando de una persona en particular «que no tenía ganas de trabajar».

Tampoco ocultó sus reparos de que el audio se conozca en este momento: «Raro que salga ahora».