El despegue podrá verse en vivo a través de la página de la NASA. “Es un verdadero desafío competir con el clima aquí en Florida”, aseguró el director del Centro Espacial Kennedy
Estados Unidos se prepara este sábado para el lanzamiento de la misión Demo-2 a bordo del cohete Falcon 9, que despegará al espacio desde Cabo Cañaveral, en el estado de Florida. Desde la NASA y SpaceX esperan que esta vez pueda lograrse, ya que el miércoles pasado el lanzamiento debió suspenderse por cuestiones climáticas.
En esta época del año, el clima en Florida (EEUU) representa un desafío, por lo que las probabilidades de que se produzca el lanzamiento son de un 50%. “Es un verdadero desafío el intentar competir con el clima aquí en Florida durante el verano, pero vamos hacer lo correcto”, aseguró el director del Centro Espacial Kennedy, Bob Cabana, en una rueda de prensa este viernes.
“Todo sigue hacia adelante y tenemos un cincuenta por ciento de posibilidades con el tiempo mañana, así que veremos lo que pasa”, agregó. Está previsto que el cohete Falcon 9 despegue a las 15:22 hora local (19:22 GTM) desde la plataforma 39A del Centro Espacial Kennedy, si las condiciones meteorológicas lo permiten.
Aproximadamente a las 10:29 de la mañana del domingo (14:29 GTM) se espera que la cápsula Crew Dragon con los astronautas de la NASA Bob Behnken y Doug Hurley llegará a la Estación Espacial Internacional (EEI) y procederán a acoplarse a ella tras lo cual serán bienvenidos por la tripulación de abordo.