Deportes

Tras la suspensión, Newell’s y Boca jugarán el martes a las 19.15 en La Bombonera


Finalmente se confirmó que el encuentro que tuvo que ser postergado por las intensas lluvias que azotaron la ciudad de Buenos Aires, se jugará casi 48 horas después de lo programado inicialmente

Las intensas lluvias que afectaron el campo de juego de La Bombonera obligaron al árbitro Patricio Loustau a postergar el partido entre Newell´s y Boca. Luego de varias idas y vueltas sobre el horario, finalmente se jugará el martes a las 19.15.

Ambos equipos estaban en el estadio y esperaron pacientemente la decisión del árbitro, que salió en varias oportunidades a recorrer el campo de juego e hizo rodar el balón por los sectores donde había más agua para constatar que era imposible de jugar en la noche del domingo.

Por tal motivo, se postergó para este martes a las 19.15. Hubo algunas idas y vueltas en torno al horario, ya que no había una confirmación oficial de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide) porque en principio se pretendía jugar este lunes a las 19,15, en el mismo horario que juegan Racing y Lanús, en Avellaneda. Pero finalmente, la entidad nacional no accedió, además hubo que conciliar con la televisión, y por eso, Leprosos y Xeneizes finalmente deberán jugar casi 48 horas después de lo programado inicialmente.

Los jugadores de Newell’s luego de la suspensión realizaron un entrenamiento en el estadio cubierto de La Bombonera.

El cotejo del martes será una buena medida entre dos equipos que no terminan de convencer en la presente Liga Profesional. Está claro que los objetivos de uno y otro son diferentes pero todavía están en el debe en cuanto a sus producciones futbolísticas.

Newell’s tuvo como entrenadores en el año a Frank Darío Kudelka, Germán Burgos y Fernando Gamboa, aunque el actual DT interino Adrián Taffarel fue el que logró mejores resultados que los tres anteriores.

Habrá que ver si el equipo rojinegro mantendrá las variantes que tenían pensadas en relación a los que vencieron a Central Córdoba de Santiago del Estero con un gol agónico de Maxi Rodríguez.

Por su parte, en Boca, el entrenador Sebastián Battaglia tenía programado realizar ocho cambios con respecto al once inicial que había salido a la cancha frente a Independiente el último miércoles.

De ese equipo, al que se pudo ver este domingo por la noche fue al arquero Agustín Rossi, quien salió a hacer el precalentamiento  pero se pudo observar que la intensa lluvia complicaba los movimientos con la pelota.

Tras la confirmación oficial, ahora Boca y Newell’s deberán modificar rápidamente su agenda de entrenamientos y proyectar todo para disputar el encuentro este martes por la tarde, en una Bombonera ya sin agua en el campo.

Por su parte, la delegación rojinegra se quedará en Buenos Aires, donde este lunes entrenará a la espera del encuentro.