Ciudad

Desde el Aeropuerto de Rosario buscan impulsar un vuelo directo a Milán o a Roma


El director de la aeroestación recibió al nuevo embajador de Italia en Argentina y mantuvieron una reunión de trabajo sobre temas aerocomerciales

El director del Aeropuerto Internacional de Rosario (AIR), Eduardo Romagnoli, recibió este domingo al nuevo embajador de Italia en Argentina, Fabrizio Lucentini, y acordaron trabajar conjuntamente para impulsar un vuelo directo desde la ciudad a Milán o a Roma.

Romagnoli junto al cónsul Martín Brook realizaron la recepción protocolar a Fabrizio Lucentini con quién mantuvieron una reunión de trabajo sobre temas aerocomerciales.

En el marco de la habilitación como corredor seguro del AIR y de la refundación de la aerolínea de bandera que está llevando adelante Italia, las autoridades acordaron trabajar para impulsar una conexión directa entre ambas regiones.

“Nos enorgullece que el AIR sea la puerta de ingreso para recibir al embajador en esta ciudad fuertemente ligada a la colectividad italiana”, indicó Romagnoli y agregó detalles sobre el encuentro: “Analizamos la reactivación postpandemia de la actividad aerocomercial a nivel mundial, y la importante refundación que Italia está llevando adelante de su línea de bandera. En ese marco nos pusimos a disposición impulsar una posible conexión directa desde nuestra terminal con Milán o Roma”.

Romagnoli también remarcó que “el AIR cuenta con una zona de influencia, por accesibilidad, tiempos y costos de más de 6 millones de personas”.

“Su ubicación estratégica en el corazón de la hidrovía Paraná-Paraguay y las condiciones físicas y administrativas nos permite ofrecer una eficiente gestión de carga”, amplió.

Por su parte, el cónsul Brook destacó que “la provincia de Santa Fe constituye la segunda región más importante del país por número de ítalo-descendientes, y sería una oportunidad inédita ofrecer una conexión directa y de cercanía entre ambas regiones”.

De esta forma, en el aeropuerto local buscan sumar nuevas rutas debido a las bajas que sufrió en los últimos tiempos, perdiendo conexiones directas con Lima, San Pablo y Santiago, entre otras.