Deportes

¿Volverá?

Tras la salida de Sampaoli, desde la AFA apuntan a Pekerman


La Asociación del Fútbol Argentino logró su cometido: llegó a un acuerdo con Jorge Sampaoli y el casildense ya no continuará al frente de la selección argentina. Ahora, los cañones apuntan hacia un viejo conocido: José Pekerman, que tuvo un buen desempeño con Colombia en el Mundial.

Tras la salida de Sampaoli, comenzó la danza de nombres para ocupar su cargo. El que más sedujo, según trascendió, fue el de Pekerman, quien dirigió a la selección argentina en el Mundial de Alemania 2006, donde el combinado albiceleste cayó por penales en cuartos de final y ante la anfitriona.

Pekerman todavía debe definir su futuro con la selección colombiana, ya que viene de dirigir a los cafeteros en los Mundiales de 2014 y 2018.

La idea de la dirigencia de AFA es que Pekerman se aboque a poner en marcha un plan de desarrollo del fútbol argentino desde las divisiones menores hasta la mayor. Hasta él mismo podría definir a otro entrenador para la selección mayor.

Además, interesan por sus respectivos perfiles de entrenadores serios Ricardo Gareca, Marcelo Gallardo y Matías Almeyda,