Política y Economía

Cambio de gobierno

Tras la polémica en Diputados, Lifschitz negó problemas en la transición


 

El gobernador, Miguel Lifschitz, negó que haya problemas en la transición mientras visitó Reconquista este viernes. La aclaración llegó después de que en la última jornada en la Cámara de Diputados se vivieran momentos de tensión cuando los legisladores justicialistas abandonaron el recinto cuando se disponía a tratar la extensión del Plan Abre, que finalmente se aprobó en su ausencia.

En un breve intercambio con la prensa, el mandatario provincial aseguró: «Tenemos un excelente diálogo con el gobernador electo, con la comisión de transición, hasta ahora no ha habido ninguna disparidad de criterios». Además, manifestó: «Brindamos toda la información que nos solicitaron y accedimos a prorrogar la presentación del Presupuesto del año que viene para darle la oportunidad a Perotti y a su equipo de elaborar su propio presupuesto».

En esa misma línea, confirmó: «Estamos predispuestos para resolver cualquier tipo de dificultad y para mantener el diálogo incluso después del 10 de diciembre». Y reveló: «Le manifesté a Perotti que no teníamos intenciones de hacer pases a planta permanente. No avanzaremos en el nombramiento de personal, salvo que haya un acuerdo con los gremios y con las próximas autoridades».

Lifschitz se refirió también a lo acontecido en Diputados: «Me sorprende porque es un proyecto que surgió en el Senado de Armando Traferri, no es del socialismo». A lo que agregó: «Tuvo voto unánime de los 11 senadores del Justicialismo y fue con media sanción a Diputados».

Por otro lado, señaló que el cierre en números de la gestión «dependerá de cómo termine la economía del país». «Nadie sabe qué sucederá de acá a las elecciones y después de los comicios. Pero trabajamos para llegar cumpliendo con las obligaciones en materia salarial y de jubilaciones, con la cobertura social y con las obras públicas», detalló.