Política y Economía

Tras la polémica con sus vecinos, Lázaro Báez será trasladado a un nuevo domicilio


Luego de los incidentes que anoche impidieron su ingreso a un barrio privado de Pilar, sus abogados y la Justicia acordaron un nuevo lugar para que cumpla con el arresto domiciliario

Al grito de «volvé a la cárcel la puta que te parió», los vecinos del country Ayres del Pilar impidieron anoche que el empresario Lázaro Báez ingrese al lugar a cumplir la prisión domiciliaria con la que fue beneficiado después de pasar cuatro años y cinco meses en la cárcel de Ezeiza. Este martes se decidió que sea trasladado a un nuevo domicilio.

Los manifestantes se convocaron a partir de las 18.30 en la puerta del country, con cacerolas, carteles y banderas en contra de Báez, quien este lunes dejaba el penal donde estuvo detenido desde abril del 2016.

Finalmente, los vecinos impidieron que el empresario ingresara a su casa para cumplir con la orden del Tribunal Oral Federal 4 de «hacer efectiva la morigeración de las condiciones de detención de Lázaro Báez».

Las declaraciones del abogado

El abogado de Lázaro Báez, Martín Villanueva, criticó el accionar de la Policía en el operativo de ingreso fallido de Lázaro Báez al country de Pilar donde buscaba cumplir con la prisión domiciliaria. Además, apunto contra el Ministerio de Seguridad, al decir que «no garantizó que esto no sucediera y tampoco lo evitó «.

«Cuando una fuerza policial quiere cumplir una orden, se cumple y cuando no quieren, no. La realidad es que la policia de la provincia de Buenos Aires está expectante, miran pero no hacen nada», aseguró.

El abogado contó cómo fue el momento en que tanto él como su defendido intentaron ingresar al barrio privado, pero no lo lograron debido a la cantidad de vecinos que se lo impidieron. «La gente de la administración de country se negó a abrirnos la puerta lateral y nos obligó a usar la principal, donde estaban todas las personas», explicó.

Y siguió: «Los encargados de country de Pilar se niegan a recibir a Báez, están empecinados en no cumplir la ley», contó en una entrevista con C5N. Villanueva dijo que «fue muy triste lo que pasó» y cargó toda la culpa a la fuerza policial: «A mi casi me dan vuelta el auto y la policía ni hacía nada. Mientras la gerencia del country decidía enviarnos a todos por la puerta principal».

Nuevo domicilio

El detenido empresario Lázaro Báez será trasladado a un nuevo domicilio para cumplir con la prisión domiciliaria concedida por la Justicia, luego de los incidentes que anoche impidieron su ingreso a un barrio privado de Pilar.

Así se acordó en una audiencia virtual concretada hoy entre su defensa y el Tribunal Oral Federal 4, que dispondrá el traslado una vez que se comprueben las condiciones en que quedará alojado con prisión domiciliaria en el nuevo lugar que aportará su defensa, explicaron fuentes judiciales.

En la audiencia los abogados explicaron que aportarán la nueva ubicación para que Báez cumpla el arresto domiciliario con tobillera electrónica.

Hasta que esto se concrete y se comprueben las condiciones de este nuevo lugar, Báez seguirá en la cárcel de Ezeiza, luego que por orden de la Cámara Federal de Casación se le otorgó el arresto domiciliario.

El TOF 4 aceptó esta decisión y resolvió ayer su traslado al barrio privado Ayres de Pilar, pero vecinos impidieron el ingreso del móvil del Servicio Penitenciario Federal y Báez volvió al penal de Ezeiza.

En los diarios

Los vecinos impidieron que Lázaro Báez entrara a un country de Pilar y tuvo que volver a la cárcel, en las tapas de los diarios del país.