Así lo aclaró la Comisión Directiva en un comunicado. El jugador no estaba en los planes del actual entrenador del equipo.
La Comisión Directiva de Godoy Cruz Antonio Tomba de Mendoza descartó hoy que el suicidio de su delantero Santiago «Morro» García haya tenido que ver con «problemas en la relación con la institución», luego de no haber sido tenido en cuenta por el actual entrenador Sebastián Méndez.
«La CD lamenta profundamente el fallecimiento de su jugador Santiago García. Hemos guardado silencio hasta este momento por respeto de quien fuera nuestro máximo goleador y a su familia, hasta que éstos fueron debidamente anoticiados», inició el comunicado de prensa difundido a través de sus redes sociales.
El club, que el sábado por la noche anunció el retiro del dorsal 18 en memoria del delantero uruguayo, agregó que se vio «en la obligación, ante las noticias y posteos en redes sociales», lo que para ellos influyó en la drástica decisión de García.
«Tal como surge de algunos medios periodísticos y como lo sabe su entorno íntimo, su drástica decisión fue motivada por problemas personales que arrastraba desde hace tiempo, totalmente ajenos a la relación con la institución», explicaron los dirigentes del «Tomba».
En ese sentido, remarcó que esperará el cierre de la causa para que la «Justicia explique este lamentable hecho» que golpeó la vida deportiva e institucional de Godoy Cruz, a una semana del inicio de la temporada.
«El club acompañó profesionalmente a través de su cuerpo médico y con profesionales externos en su faz humana al querido Morro en todo momento», destacó.
Y cerró: «Lamentablemente nadie pudo evitar su drástica decisión».