Info General
Mundo

Rescatado del mar

Tras el triste hallazgo, llegó al país el cuerpo del futbolista Emiliano Sala


El féretro que traslada los restos del futbolista Emiliano Sala, quien murió en un accidente aéreo y cuyo cuerpo fue rescatado tras una extensa búsqueda del fondo del mar, arribó hoy al país y será trasladado hacia la ciudad de Santa Fe.

El cuerpo del delantero de 28 años llegó a las 9 de la mañana al Aeropuerto Internacional de Ezeiza en un vuelo de British Airways proveniente de la ciudad inglesa de Londres.

Según se informó, los restos de Sala serán trasladados a la ciudad de Santa Fe para una ceremonia íntima con familiares y amigos y en la mañana del sábado serán llevados a Progreso donde se le realizará un homenaje.

En tanto, en la ciudad de Progreso los vecinos podrán darle un último adiós en el gimnasio cubierto del club San Martín donde Sala comenzó sus primeros pasos en el fútbol.

Emiliano Sala, de 28 años, acababa de fichar para el Cardiff City de la Premier League inglesa de fútbol y volaba a la ciudad galesa para incorporarse a su nuevo equipo, tras haber dejado el Nantes de Francia, cuando la avioneta en al que viajaba desapareció mientras sobrevolaba el canal de la Mancha el 21 de enero pasado.

Los restos del aparato se encontraron más de dos semanas después en el fondo del mar y el cuerpo del delantero fue recuperado, pero el del piloto, el británico David Ibbotson aún sigue desaparecido mientras que el avión permanece sumergido.

La autopsia realizada al cuerpo de Sala determinó que la causa de la muerte fue por «lesiones en la cabeza y el tronco», a la vez que el futbolista fue formalmente identificado por sus huellas dactilares.