Espectáculos

Tras el éxito de «El hombre invisible», Universal apostará por «Drácula»


Luego del éxito de "El hombre invisible", Universal reactiva lo que se llamó "Dark Universe", recreando a sus monstruos clásicos

Universal desarrolla una nueva versión de “Drácula” para el cine, en lo que constituye una apuesta renovada por la franquicia de los monstruos clásicos.

Según informó el sitio especializado estadounidense “The Hollywood Reporter”, tras el inesperado éxito en la taquilla de “El hombre invisible”, los responsables del estudio han decidido reconfigurar la estrategia para llevar nuevamente a los monstruos clásicos del cine a la gran pantalla.

Es que luego de “La momia”, la malograda cinta protagonizada por Tom Cruise en 2017, Universal parecía haber descartado desarrollar su “Dark Universe”, un entramado de películas interconectadas al estilo de la franquicia de Marvel con “Avengers” pero protagonizadas por Frankenstein o Drácula.

Sin embargo, los 100 millones de dólares recaudados en dos semanas por “El hombre invisible” -contra los apenas 7 millones de presupuesto original- supusieron un impulso para reconsiderarlo.

De acuerdo con el medio norteamericano, Universal ya no piensa en lanzar las películas como parte de un universo narrativo compartido, sino como cintas independientes de un presupuesto acotado.

Para adaptar una vez más la historia del conde vampiro, ya tiene a la directora neoyorquina Karyn Kusama (“Destrucción”, 2018) comprometida al proyecto, con la productora Blumhouse y Matt Manfredi y Phil Hay como guionistas.

Otros icónicos monstruos de la historia del cine que podrían desarrollarse en el futuro son «Frankenstein», «El Hombre Lobo», «La novia de Frankenstein» o «El monstruo de la Laguna Negra».