Hernán Pangia, el hombre que fue hallado sin vida en su vivienda de zona sur, daba clases en la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura de la UNR. Desde la institución decidieron repudiar el hecho y recordarlo de ese modo
Tras el crimen violento del docente Hernán Pangia, quien daba clases en el Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura (FCEIA) de la UNR, la institución expresó su profundo pesar, declaró una jornada de duelo y un apagón virtual desde las 14.
“No naturalizaremos hechos de esta índole ni seremos indiferentes a la situación que atravesamos como sociedad”, indicaron desde la casa de altos estudios en un comunicado. La decisión de además del duelo, realizar un apagón virtual tiene que ver con manifestar el repudio a la “ola de violencia e inseguridad” en la ciudad.
En el texto, afirmaron: “Exigimos acciones y políticas en materia de seguridad y justicia para las víctimas y para toda la sociedad que merece vivir en paz”.
Cabe recordar que el docente de 43 años, quien también era músico, fue hallado muerto, maniatado y cubierto con una sábana en su casa de Presidente Quintana al 1200, en la zona sur de la ciudad. Habría sido asesinado de un fuerte golpe en la cabeza y no se descarta la hipótesis de robo.
Envuelto en una sábana y con golpes en el cráneo, hallaron un hombre sin vida en zona sur