Ciudad

Tras el caso positivo del nene de 5 años, el Plan Detectar desembarcó en Las Flores


Foto: Juan José García

El trabajo se realiza casa por casa. Los contactos estrechos del menor fueron hisopados y dieron negativo

Un niño de 5 años que vive en el barrio Las Flores dio positivo de Covid-19 este jueves y encendió las alarmas. La Municipalidad de Rosario activó inmediatamente el protocolo de aislamiento y este viernes el Plan Detectar desembarcó en el barrio.

El secretario de Salud de la ciudad, Leonardo Caruana, confirmó mediante sus redes sociales la metodología para llevar adelante hisopados en el barrio para detectar otros posibles casos.

Foto: Juan José García

“Los equipos de salud municipales y provinciales, junto a organizaciones del barrio, estamos trabajando para visitar casa por casa y consultar a todos los vecinos compatibles con Covid-19”, comentó Caruana.

Foto: Juan José García

Por su parte, la ministra de Salud de la provincia de Santa Fe, Sonia Martorano, aseguró que los contactos estrechos del menor fueron testeados y, hasta el momento, dieron negativo.

El pequeño, que presenta una buena evolución, se encuentra aislado en el hospital de Niños Zona Norte por su “condición social y de salud”. Además, los contactos estrechos del paciente también fueron aislados y se analizan los encuentros sociales y afectivos que tuvo la familia.

El Municipio considera que el nexo epidemiológico sería su padre, quien por razones laborales tiene contacto directo con repartidores que llegan desde el Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba).

Foto: Juan José García

Foto: Juan José García

El Plan Detectar se realizó en otros barrios de la ciudad en situaciones similares. En Cabín 9 se hicieron 50 hisopados este martes para contener el posible brote de covid ante el caso positivo de una trabajadora de la salud.