Se prevé que la nueva legislación revise las condiciones de liberación anticipada de condenados por terrorismo
Se prevé que la nueva legislación revise las condiciones de liberación anticipada de condenados por terrorismo
Luego de las horas de tensión que se vivieron en Londres este domingo, cuando la policía londinense mató a tiros a un hombre que apuñaló a al menos dos personas en el sur de la capital británica, las autoridades han calificado al hecho como un ataque terrorista y endurecerán la política antiterrorista.
El primer ministro Boris Johnson propondrá “mano dura” contra el terrorismo, de acuerdo a lo que publica el sitio EuropaPress. Se prevé que la nueva legislación revise las condiciones de liberación anticipada de condenados por terrorismo y suponga condenas más duras.
Esto ocurre después de lo ocurrido este domingo en el barrio de Streatham, donde un condenado por terrorismo, que acababa de salir de la cárcel, entró en comercio y apuñaló a dos personas. Otra más resultó herida al recibir el impacto de un cristal cuando la policía disparó. No corre peligro la vida de ninguna de las tres personas.
En tanto, el grupo Estado Islámico ha reivindicado el ataque. El presunto autor, condenado por terrorismo, había salido de la cárcel en enero.
En cuanto al agresor, que llevaba un cinturón falso de explosivos, fue abatido por los agentes. Las autoridades británicas lo han identificado como Sudesh Amman, un joven de 20 años que salió de la cárcel a mediados de enero tras cumplir la mitad de una condena de tres años por terrorismo.