Más noticias
Política y Economía

#AlbertoEnRosario

Alberto Fernández: “Quiero el gobierno de un presidente y 24 gobernadores”


Foto Juan José García

Así lo afirmó el candidato presidencial del Frente de Todos, quien este lunes encabezó en la ciudad el cierre de un foro de intendentes peronistas en el Salón Metropolitano

 

Foto Juan José García

 

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, encabezó este lunes en Rosario el cierre de un foro de intendentes peronistas. Tras participar del debate presidencial anoche en Santa Fe, Fernández estuvo en el salón Metropolitano del Alto Rosario.

Junto al candidato presidencial estuvieron el gobernador electo Omar Perotti, y la arquitecta María Eugenia Bielsa, quien suena para ocupar el Ministerio de Vivienda y Hábitat si es que el postulante del Frente de Todos llega a la Casa Rosada. Además, participaron del encuentro dirigentes políticos y gremiales de todo el país.

«Los argentinos decimos vivir en un país federal, pero vivimos en uno extremadamente unitario. Nos llenamos la boca hablando de federalismo, pero no hacemos nada al respecto», indicó Fernández durante su exposición.

«La Argentina no debe ser eso, debe ser una sola. No una central y una periférica. Todos deben tener las mismas posibilidades de desarrollo.  Los que vivimos en ciudades que tienen ingresos per cápita de países europeos no podemos estar tranquilos éticamente», agregó el postulante del Frente de Todos.

«Vamos a hacer un gobierno con un presidente y 24 gobernadores, lo que quiero decir es que vamos a resolver entre todos cuales son las urgencias de la Argentina», añadió.

Alberto Fernández, explicó que eso implica «distribuir los ingresos de manera razonable por todo el país», para que la gente «no se escape de los lugares en los que nacieron» buscando mejores oportunidades.

A su turno, María Eugenia Bielsa puso de relieve «la necesidad de equilibrar el territorio santafesino con las opciones que brindan las políticas de hábitat».

«Es una oportunidad única que un candidato proponga un espacio más igual y justo, pero con los desafíos de sustentabilidad que reclama el siglo 21», agregó.

El objetivo del foro fue poner en común las distintas políticas públicas y gestión que se desarrollan en los municipios y comunas del país, con el objetivo de profundizarlas.

La perla futbolera de Alberto Fernández en Rosario: Newell’s, Central y un regalo especial