Más noticias
Regionales

Santa Fe

Tras daños por las lluvias, el Cemafe volvió a funcionar con normalidad


El gobierno santafesino anunció que quedaron reparados los daños causados por la lluvia registrada este miércoles en la ciudad de Santa Fe, que causaron estragos en el techo del Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (Cemafe). Los ministros de Salud, Andrea Uboldi, y de Obras Públicas, Pedro Morini, acompañaron este jueves el reinicio de las actividades en el lugar.

En el edificio, ya finalizaron los trabajos de reparación, con costos cubiertos por la empresa contratista ya que la obra está en garantía. Solo restan las tareas de pintura, que quedarán resueltas durante este jueves.

Servicios ambulatorios

El Cemafe ofrece servicios programados, regionalizados y cuporizados, con una agenda de turnos vía web abierta y transparente a los usuarios del primer nivel. Actualmente la totalidad de los turnos son programados.

En los últimos 12 meses, han concurrido al Cemafe más de 120.000 personas. En este período hubo más de 73.748 turnos otorgados. El 64% de los usuarios tienen entre 15 a 49 años y, del total de concurrentes, el 74% son mujeres de todas las edades.

Especialidades

Hasta la fecha han migrado a Cemafe 228 agentes de la salud, de los cuales el 71% son profesionales de la Ley 9282, 13% de enfermería y 16% de administrativos.

Actualmente se ofrecen más de 26 especialidades y subespecialidades médicas. También se han realizado convenios con instituciones formativas públicas, privadas y gremiales.