El Fondo Monetario Internacional (FMI) aseguró este jueves que el organismo espera que la inflación «siga declinando», mientras estimó que la economía argentina tendrá una «recuperación gradual».
El vocero del FMI, Gerry Rice, se mostró optimista en conferencia de prensa y consideró que la inflación es un «desafío persistente» para la administración de Mauricio Macri.
Así lo sostuvo en una jornada en la cual el Indec dio a conocer que los precios minoristas registraron en mayo último un aumento del 3,1% respecto de abril y acumularon en los primeros cinco meses del año un alza del 19,2%.
Rice señaló en ese escenario que el FMI espera que la inflación «siga declinando como resultado de las firmes políticas del Gobierno».
A su vez, pronosticó que la economía en el país va a tener una «recuperación gradual» tras destacar los «progresos» alcanzados por el equipo económico del Gobierno.
Días atrás, la directora del FMI, Christine Lagarde, había respaldado al presidente Mauricio Macri y había resaltado los «esfuerzos continuos» que han conducido «a importantes avances» en el país.
Tras mantener un encuentro en Japón con el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, la abogada francesa había indicado: «Quisiera reiterar el compromiso del Fondo de apoyar los esfuerzos de Argentina para enfrentar sus desafíos económicos».