Deportes

Panorama canalla

Chávez quiere venir, pero Central debe comprar parte del pase


Las negociaciones por los jugadores que el técnico Diego Cocca les pidió a los dirigentes de Central como refuerzos para la próxima temporada continúan, pero cada una tiene su propia complicación. En un principio la idea fundamental era incorporar a través de una serie de préstamos ya que el club no cuenta con el dinero suficiente para comprar el pase o parte del mismo de todos los futbolistas que le solicitó el técnico auriazul en la lista entregada.

Pero con el correr de los días tuvieron que comenzar a ceder con respecto a dicha posición tomada. El primer ejemplo fue el mediocampista ofensivo uruguayo Diego Zabala. Para que se vaya de Unión de Santa Fe el Canalla debe adquirir, como mínimo, la mitad de los derechos económicos que posee la institución de la capital de la provincia.

Ahora sucede algo similar con el delantero de Aldosivi de Mar del Plata Cristian Chávez. La única manera que deje de vestir la camiseta del Tiburón es comprando el pase o un porcentaje del mismo. El mismo fue tazado en 2.000.000 de dólares. Con el dato a tener en cuenta que Aldosivi es dueño del 70 por ciento y el resto pertenece al propio atacante que con tal de jugar en Central no pretende que también le compren su parte.

Igualmente sigue siendo una cifra importante lo que Centra debería abonar: 1.400.000 de la moneda estadounidense, y la intención sería achicar la cifra a cambio de cederle alguno de los actuales integrantes del plantel que no serán tenidos en cuenta por el propio Cocca.

Lo cierto es que Chávez ha mostrado interés por cambiar de equipo y ese es un hecho importante a la hora de llegar a un acuerdo, más allá de los montos que hay en danza. ¿Habrá una definición la próxima semana? Desde todas las partes involucradas aspiran a que finalmente se concrete la operación.