Policiales

Tras autopsia al cuerpo de Johana Romero, dejaron libre a su pareja


Los estudios forenses a la mujer fallecida en Capitán Bermúdez concluyeron que no falleció producto de golpes, sino por una falla multiorgánica, producto de una infección. Se presumía que podría haber sido víctima de femicidio

En las últimas horas, la Justicia resolvió liberar a la pareja de Johana Romero, la mujer de 30 años que falleció el pasado miércoles en Capitán Bermúdez. El sujeto, de 44 años, se encontraba detenido sospechado de haber cometido femicidio. Sin embargo, los estudios forenses determinaron que no pereció producto de golpes.

Fuentes de Fiscalía indicaron que la autopsia se realizó en el Instituto Médico Legal de la Ciudad de Rosario, por solicitud del Fiscal de la sede de Fiscalía en la Localidad de San Lorenzo, Dr. Nicosia. El informe de autopsia, elaborado conjuntamente con la comparativa de las cuatro historias clínicas de diversos efectores médicos pertenecientes a la fallecida, da como causa de fallecimiento “un shock séptico y falla multiorgánica por infección generalizada”. Esta infección tendría origen en un germen que ataca los pulmones agravando la infección de piel que la víctima tenía en uno de sus brazos.

Asimismo se realizó un barrido microscópico para detectar cualquier tipo de lesión ósea, no encontrándose en el cuerpo ninguna fractura o fisura. La autopsia se realizó respetando los protocolos de hechos con vinculación a violencia de género. El acto fue registrado íntegramente en vídeo y fotografiado. Se le dio la posibilidad a la familia representada por el CAJ de  disponer  de un perito de parte para presenciar la autopsia, a lo cual desistieron pero si sugirieron puntos de pericia que fueron realizados.

Se solicitaron se realicen estudios anatomopatológicos y toxicológicos para determinar el tipo de germen que produjo la infección generalizada. En el acto se pudo determinar qué el cuerpo presentaba hematomas leves en dorso izquierdo y muslo izquierdo sin entidad para causar el fallecimiento ni poder determinar periodo de tiempo en el cual se habrían producido siendo catalogado como leves.