Ciudad

Tras 150 días sin abrir, los dueños de canchas de fútbol volvieron a protestar


Foto: Juan José García

Los complejos de canchas llevan cinco meses sin abrir sus puertas, por lo que este miércoles se manifestaron frente a la Municipalidad: "Se acabó la paciencia y la colaboración"

Los complejos de canchas de fútbol de Rosario y los alrededores cumplieron 150 días sin poder trabajar y atraviesan una situación desesperante. Este miércoles por la mañana, volvieron a manifestarse pidiendo la habilitación de la actividad, en esta ocasión frente a la Municipalidad. En el Gran Rosario ya cerraron más de diez complejos.

«La situación es realmente nefasta, hace 150 días que no nos dejan trabajar. Ya tuvimos paciencia y ya colaboramos como nos pidieron. Llegó el día en que eso se acabó, necesitamos trabajar. Entendemos la situación, pero la realidad es que dentro de nuestros complejos se pude realizar la actividad deportiva de forma cuidada, cosa que no ocurre en los espacios públicos», expresó Romina Chan, referente del sector, en diálogo con la prensa.

Foto: Juan José García

«Nosotros podemos cuidar a la gente, trabajar con protocolos y con trazabilidad. Necesitamos trabajar de forma urgente, nadie aguanta 150 sin hacerlo y sin ningún tipo de respuestas del Estado», agregó.

Chan explicó que no han recibido respuesta a sus reclamos: «No recibimos exención de impuestos, que es lo que estamos pidiendo desde el 1 de mayo, ya que no podemos explotar nuestras instalaciones. Nos llegó un subsidio de la provincia de un monto que no es suficiente. Por las dimensiones de los complejos los alquileres son muy grandes, los impuestos muy altos y la ayuda que llega es muy pequeña comparado con lo que necesitamos».

Foto: Juan José García

«En Rosario y Gran Rosario somos entre 100 y 110 complejos, y ya cerraron 10. Tenemos entre 500 y 600 familias de trabajadores directos afectadas, pero no nos olvidemos de los indirectos, generamos mucho empleo con las escuelitas de fútbol y los árbitros, hay mucha gente que depende de nuestro negocio», añadió.

Otro dueño de una cancha apuntó contra Omar Perotti: «Sólo faltaba la firma del gobernador para que podamos tener el período de prueba que necesitábamos para poder demostrarle a toda la sociedad que estamos preparados para dar un servicio con todos los cuidados necesarios».