Policiales

Detienen a ex funcionario del Ministerio de Seguridad por presunto vínculo con el juego clandestino


Agustín Andereggen fue apresado en el marco de una megaoperativo en Rafaela que incluyó 11 allanamientos. Los mismos fueron ordenados por un fiscal que está en la mira de la comisión de Acuerdos de la Legislatura

La Policía Federal detuvo este miércoles en Rafaela a un ex funcionario del Ministerio de Seguridad del gobierno anterior sospechado de estar vinculado al juego clandestino. La detención se dio en el marco de un megaoperativo que incluyó 11 allanamientos, ordenados por el fiscal Martín Castellano de la Unidad Fiscal Especial de Delitos Complejos.

Entre los imputados por delitos de amenazas coactivas, abuso de armas y privación de la libertad está el abogado Agustín Andereggen, quien integró el Ministerio de Seguridad del Nodo Rafaela durante la gestión socialista, designado por el entonces titular de la cartera de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, actual diputado provincial. El detenido fue también responsable de los Centros Territoriales de Denuncias (CTD) de esa región.

La investigación está vinculada a dos balaceras, contra una casa y una consultorio médico, relacionados a un hombre que tendría una deuda importante en el juego clandestino. En total fueron arrestadas siete personas.

En tanto, el fiscal Castellano, que ordenó dichos operativos y la detención de Andereggen, está en la mira de la comisión de Acuerdos de la Legislatura. El Ministerio Público de la Acusación (MPA) deberá enviar las actuaciones de este fiscal en una denuncia por juego clandestino contra Leonardo Peiti, el mismo que denunció haber pagado coimas a los fiscales Patricio Serjal y Gustavo Ponce Asahad, ambos detenidos y procesados.