Ciudad

Transportistas de turismo reclaman ayuda estatal para poder pagar los sueldos


Foto: Juan José García

En una manifestación por el centro de la ciudad, expresaron: "Tenemos todas las presentaciones avaladas, pero ningún depósito"

Los transportistas de turismo de Rosario y gran Rosario realizaban en la mañana de este martes una protesta en el centro de la ciudad. El motivo del reclamo es la falta de pago del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP).

Foto: Juan José García

«Todavía no hemos recibido el pago de los sueldos de nuestros empleados que el gobierno, por decreto, dijo que nos iba a pagar», enfatizó Marcelo Méndez, representante de transportistas, a la prensa. A lo que agregó: «Tenemos todas las presentaciones hechas en Afip, todas avaladas, pero ningún pago».

Méndez explicó que la marcha se convocó porque ya agotaron » todos los instrumentos legales, a través de las cámaras y cartas documentos». «No nos dan respuesta del pago de salario de abril», reveló.

Foto: Juan José García

Por otro lado se refirió a la situación a nivel nacional: «Debe haber unas cuatro mil empresas de turismo, sólo un 11 por ciento cobró el ATP».

«Estamos sin trabajar desde el 19 de marzo y vamos a ser la última actividad en retomar la normalidad. Estamos sin trabajar, sin ingresos», detalló para dar una idea de lo que están pasando. Asimismo, sostuvo: «Obviamente que tenemos a nuestros conductores con sus familias sin cobrar. Es el tema que nos preocupa porque son los que día a día ponen el hombre y transportan a gente de Rosario que quiere conocer otros lugares».

Foto: Juan José García

Por último, el representante aseguró: «Vamos a entregar un petitorio en Gobernación para ver si la Provincia puede interceder, porque es un tema de Nación, y acelerar los pasos a seguir para que depositen abril».