Política y Economía

Berni molesto con «propios y ajenos»: «Hay que pensar en la gente»


El ministro de Seguridad bonaerense se descargó luego de una reunión en Casa Rosada por la cuarentena en Amba

En declaraciones que hizo en Canal 9, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, mandó un mensaje contundente a la propia casa política y a los vecinos. Si guardarse nada el titular de la cartera disparó a quemarropa: «Hay actores que toman definiciones que deberían tener un poco más de realismo y un cara a cara con la sociedad».

Berni se mostró «enojado» luego de una reunión que se dio el lunes en Casa Rosada con funcionarios de Nación, Provincia de Buenos Aires y Ciudad. En la misma se definió cómo seguir con el aislamiento en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

«Uno no se enoja con una reunión, uno se enoja con el ámbito que está viviendo. Uno está haciendo un esfuerzo. Yo veo a mis policías que están haciendo un esfuerzo terrible en Villa Azul, en Itatí y en otras tantas villas. Hay que tener un poco de respeto por toda esa gente, por todos los que están llevando adelante y acompañando una decisión del Estado que son los invisibles», enfatizó en diálogo con Canal 9.

El ministro aclaró que «no pasa por un enojo personal» y pidió «tener una visión mucho más amplia». A su vez, advirtió: «Lo que le pasa a la gente en la calle no es lo mismo que se siente a veces en algunas oficinas donde se toman definiciones y me parece que hay que salir a caminar un poco más y hablar un poco más con la gente».

«Hay actores que toman definiciones que deberían tener un poco más de realismo y un cara a cara con la sociedad», declaró.

El funcionario fue consultado sobre si acompañaba más las decisiones del jefe de Gobierno o del gobernador de la Provincia y remarcó: «No es una cuestión de qué lado estás. Es una cuestión de conciencia, de método científico y de entender que todavía no entramos por la puerta del problema». Además, sostuvo que su malestar es «con propios y ajenos».

En la reunión en cuestión, estuvieron presentes el ministro del Interior, Eduardo «Wado» De Pedro, y su par de Salud, Ginés González García; el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, y los titulares de las carteras de Salud, Fernán Quirós y Daniel Gollán, de la Ciudad y de la provincia de Buenos Aires, respectivamente. Asimismo, los jefes de Gabinete porteño, Felipe Miguel, y bonaerense, Carlos Bianco. Y los responsables de Seguridad de las otras dos jurisdicciones: Sabina Frederic (Nación) y Santilli, a cargo de ese ministerio en la Capital Federal.