Info General
Más noticias

Reclamo de Atraes

Transportistas de personas con discapacidad repudian los recortes del gobierno


Transportistas de personas con discapacidad nucleados en Atraes se manifestaron en repudio a las medidas del gobierno nacional que los deja fuera de accesos a créditos para renovación de utilitarios. Además, las instituciones del sector se encuentran en alerta por la posible derogación de la ley de atención integral para personas con discapacidad.

“Es una muestra cabal de que a este gobierno no le interesa la recuperación de un sector tan sensible. Están ahogando a los prestadores. Están dejando sin servicios vitales para las personas con discapacidad», manifestó Pablo Bolego, presidente de Atraes. Y continuó: «No hay programas con tasas subsidiadas como hemos propuesto, no hay líneas de créditos con tasas especiales con instrumentos como la banca pública (Banco Nación) para que podamos, renovar, dar calidad a nuestros pacientes, y continuar trabajando».

Asimismo, el también presidente de la asociación Provincial de Instituciones para personas con Discapacidad de santa Fe (Apridis) sumó su preocupación ante los rumores que expresan que el gobierno de Mauricio Macri derogaría la ley que reconoce el derecho a personas con discapacidad de acceder a una atención integral.

Se trata de la ley 24.901, que asegura el sistema de prestaciones básicas en habilitación y rehabilitación integral a favor de las personas con discapacidad. En la Argentina, hay casi 100 mil personas con discapacidad, sin contar a las que reciben aparatología, medicación, sillas de ruedas, audífonos, etc.

«Todo es lamentable lo que está pasando», aseguró Bolego. Además, adelantó que se está gestando una movida nacional para el 26 de septiembre. Ese día se realizará una jornada en conjunto en todo el país con actos centrales en distintas ciudades. En Rosario el encuentro será en el Monumento a la Bandera.

En ese sentido, Bolego dijo que volverán a las calles para «contar una realidad que es imposible de creer si se tiene en cuenta el sector tan sensible». «Necesitamos brindar el mejor servicio y este gobierno lo único que hace es ahogarnos», agregó.

Por lo pronto, las instituciones del sector acaban de reunirse con el Presidente de la Comisión de Discapacidad de la Cámara de Diputados de la Nación, Alberto Ciampini.