Trabajadores del sector se convocaron esta mañana en la plaza San Martín para exigir una adecuación arancelaria mayor al 10% que se les dio en el último año y medio. "Hemos llegado a un límite", aseguraron
Transportistas de personas con discapacidad volvieron a manifestarse este miércoles en la ciudad para reclamar un aumento salarial que les permita seguir funcionando. En el último año y medio sólo tuvieron una suba arancelaria del 10% y cada vez se les hace más difícil sostener el servicio.
«Estamos reclamando una vez más la adecuación arancelaria de nuestra afectaciones, ha pasado un año y medio y sólo hemos recibido un 10% de aumento, cuando nuestros costos están dolarizados y ya no los podemos afrontar», declaró ante el móvil de CLG Pablo Bolego, presidente de la Asociación de Transportes Especiales de la Provincia de Santa Fe (Atraes).
Desde la plaza San Martín, los trabajadores manifestaron su «enorme» preocupación por el hecho de que cada vez haya menos ofertas para las personas con discapacidad. «Se ha llegado a un límite, la situación es insostenible», sostuvo el representante del sector.
Y agregó: «Sabemos que la pandemia ha agudizado esta problemática y somos consientes del esfuerzo que han hechos los distintos gobiernos, pero si esto sigue así en breve pasaremos a ser una enorme cantidad de desocupados».
Bolego contó que presentaron ante la Agencia Nacional de Discapacidad «un estudio de costos elaborado por profesionales que indica que es necesario un aumento de aranceles de un 60%». Por eso, están a la espera de una reunión del órgano para poder resolver el conflicto.