Ciudad

Transporte: Fein pide los beneficios de la Sube y acepta resignar la Movi


Tras encabezar un acto de presentación de obras públicas, la intendenta Mónica Fein se metió en la polémica por el nuevo sistema de transporte y si se incorpora o no el sistema Sube, con un reclamo claro: “No queremos una discusión de tarjetas, lo que queremos son los mismos beneficios que los jubilados, los que tienen asignación universal, los que realizan tareas domésticas, tienen en Capital Federal”.

Fein salió así a responder al diputado provincial del PRO Federico Angelini, que porque Rosario insiste con la tarjeta Movi los jubilados no acceden a los beneficios de la Sube.

“Desde el 2015 que se inició este gobierno nacional, comenzamos los trámites para solicitar el sistema Sube para la ciudad, y el Ministerio de Transporte priorizó las ciudades que no tenían sistema propio, entonces a Rosario, Córdoba y Mendoza nos pidieron que mantengamos nuestra modalidad”, recordó.

La intendenta remarcó que por decisión nacional hace dos años se trabaja en la línea de “homologar” la Movi y la Sube para que los rosarinos accedan a todos los beneficios. Y dijo que no hay ningún problema en resignar la tarjeta local.

FUENTE: Rosario3