Info General
Tecnología

Foro de tecnología

Transformación tecnológica aplicada al turismo


El desarrollo de la transformación digital como fuente generadora de empleo en el sector turístico y la creación de incentivos para que el sector privado elabore proyectos de innovación fueron las conclusiones salientes del Foro de Turismo y Tecnología que se realizó en Buenos Aires. 

El Foro, que fue organizado por la Secretaría de Turismo de la Nación y la Organización Mundial de Turismo (OMT) y tuvo lugar en el CCK, contó con la presencia de más de 30 ministros y funcionarios de Turismo de los países de América y de más de 200 emprendedores privados ligados al sector turístico. 

El encuentro sirvió de marco para plantear la importancia del intercambio de proyectos exitosos en materia de turismo e incentivar la cultura en inversión de capital de riesgo para brindar soluciones frente a la transformación digital en el sector. 

Además, sirvió como lugar de encuentro entre los representantes de organismo oficiales de turismo de casi todos los países de América y los inversores extranjeros y para incentivar y transformar la industria turística a través de la tecnología. 

El secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, señaló a Télam que «el desarrollo de este foro nos permitió ser la primera sede de un centro de innovación tecnológica para todos los países de América». 

Santos afirmó que el encuentro «permitió tomar contacto con los proyectos de máxima innovación para los sectores público y privado ligados a la actividad turística» y sostuvo que también «fue importante para que los inversores particulares conozcan el apoyo con el que pueden contar para desarrollar sus iniciativas». 

Por su parte, el secretario general de la OMT, Surab Pololikachvili, manifestó que este espacio «ayudó a entender que la innovación y la digitalización son claves en el desarrollo del sector turístico» y para generar las condiciones para lograr más y mejores inversiones». 

«También fue importante comprender la importancia de vincular al turismo con las actividades deportivas, una sinergia que empieza a ser cada vez más grande en países de Europa», agregó Pololikachvili.