Policiales

Tragedia en Mendoza: un hombre murió en el incendio de su vivienda


Personal de bomberos halló el cuerpo calcinado dentro de la vivienda precaria

Un hombre de 75 años murió al incendiarse esta madrugada la vivienda que habitaba en la localidad mendocina de Maipú, ubicada a 17 kilómetros de la capital provincial, informaron fuentes policiales. El hecho ocurrió cerca de la 1 en la casa 29, ubicada en manzana B, del Barrio 9 de Julio, cuando vecinos alertaron a las autoridades por el principio de incendio en unas de las viviendas del lugar.

Inmediatamente, dos dotaciones de bomberos se movilizaron hasta la zona del siniestro y se encontraron con un inmueble tomado por las llamas, por lo que comenzaron a sofocar el incendio y a resguardar las casas aledañas.

Luego de controlar el fuego, personal de bomberos halló en un sector de la vivienda precaria el cuerpo calcinado de un hombre, que fue identificado luego como Lázaro Vilca, de 75 años.

De la investigación surgió que el fuego se originó cuando unos vecinos quemaban papeles y ropa a pocos metros de la casa de la victima y un descuido provocó que las llamas se propagaran a la casa de Vilca. La investigación del hecho la lleva adelante la Oficina Fiscal 16, de Maipú, Mendoza.