Deportes

Julián Fernández: «Mi trabajo seguirá siendo el de ser la rueda de auxilio de los centrales»


El mediocampista leproso dio una conferencia de prensa y habló sobre su rol en el equipo: "La salida de Lema no me genera ningún cambio en mi juego"

Tras el amistoso disputado el fin de semana ante Atlético Rafaela, este miércoles el mediocampista defensivo de Newell’s, Julián Fernández, habló con la prensa a través de una videoconferencia y se refirió a su rol en el equipo, como así también al trabajo que están realizando de cara al reinicio del fútbol argentino.

«Estoy contento por como termino física y mentalmente en estos dos partidos, es importante a esta altura», comenzó señalando el futbolista.

El jugador de 25 años se refirió a la partida de Cristian Lema, pieza clave en la defensa durante el torneo anterior, y si eso lo afectará: «La salida de Lema no me genera ningún cambio en mi juego, más allá que Cristian demostró un buen trabajo. Mi trabajo seguirá siendo el mismo, ser la rueda de auxilio de los centrales, los chicos q están ahora lo van a hacer muy bien».

Además, Fernández habló sobre el afecto que tiene el hincha de Newell’s con él: «Estoy siempre agradecido por el cariño, hicimos un buen campeonato y en una situación difícil, pero con sacrificio lo sacamos adelante, la jerarquía de los chicos que llegaron nos ayudará. Me siento con más confianza y adaptado a una institución que es muy grande, pero no me siento insustituible».

Por otro lado, con respecto a la idea de juego de Frank Kudelka para lo que viene, indicó: «La intención del cuerpo técnico es ir a campo rival y tomar riesgos».

El futbolista se refirió también a la pandemia, al reciente caso positivo de Francisco González y al posible retorno del fútbol: «Es una situación que mucho no se sabe, hay personas que no se sabe cómo se contagiaron, deseamos en cada testeo que dé negativo para no quedar afuera quince días». Y agregó: «No te voy a decir que estamos para arrancar, pero se palpita que está la iniciativa, no soy quien para decir si está bien o no que vuelva el fútbol».

«Estamos buscando la mejor versión del equipo, es la idea en los amistosos, buscar la iniciativa de juego, me gusta meterme entre los centrales y que pasen los laterales», expresó Fernández. Y añadió: «Estoy metido en este torneo, vi que cambio la Sudamericana pero me es indistinto, estamos enfocados en lo que viene y veremos el año que viene la Sudamericana»

Por último, se refirió a lo que es jugar sin público: «Tener a nuestra gente en la cancha es impagable, pero tendremos que adaptarnos a lo que pasa en el mundo».