Política y Economía

Traferri envió una nota en la que hace responsable a Sain si algo le sucede a su familia


El senador sanlorencino sospechado de corrupción con el juego clandestino dirigió la nota a Rodenas y mandó copias a Diputados y a la Corte

Este miércoles se desarrolló una sesión especial en la Cámara de Senadores de la provincia de Santa Fe, en la que el senador por San Lorenzo, Armando Traferri, hizo uso de la palabra e informó el envío de una carta en la que hace responsable al ministro de Seguridad Armando Traferri por cualquier cosa que pueda ocurrirle a su familia. Además, anunció su renuncia a la comisión de juicio político, que debe tratar su desafuero pedido por los fiscales rosarinos que lo investigan por posible vinculación al juego clandestino.

La nota fue enviada a la titular de la Cámara alta y vicegobernadora Alejanda Rodenas, con copias a Diputados y a la Corte provincial. “Tengo una nota para presentarle a usted señora presidenta, que también ha sido presentada a la Corte Suprema de Justicia y a la Cámara de Diputados donde voy a hacer responsable de todo lo que pueda pasarle a mi familia y a mis allegados a partir de esta fecha, al señor Marcelo Fabián Sain”, expresó Traferri.

Seguidamente, el senador renunció a integrar y presidir la comisión de juicio político del Senado en vinculación al pedido de desafuero de los fiscales Matías Edery y Luis Schiappa Pietra del Ministerio Público de la Acusación (MPA), quienes buscan imputarlo en la investigación de una red de juego clandestino.

En relación a dicho pedido, el fiscal Schiappa Pietra indicó: “Es indigerible para la democracia y la república que un legislador no pueda ser siquiera investigado, que es lo que dice nuestro Código Procesal Penal”.