Info General

Mendoza: buscan con canes rastreadores a una adolescente desaparecida


Policías y perros rastreadores se sumaron a la búsqueda esta tarde en inmediaciones al domicilio de los detenidos, confirmaron fuentes judiciales

Una adolescente de 14 años es intensamente buscada desde el sábado pasado, tras ser vista por última vez cuando salió de su casa en la localidad mendocina de Guaymallén para encontrarse con los miembros de una pareja, quienes quedaron detenidos a disposición de la justicia.

Policías y perros rastreadores se sumaron a la búsqueda esta tarde en inmediaciones al domicilio de los detenidos, confirmaron fuentes judiciales.

Se trata de Florencia Romano, quien es buscada luego de que sus familiares perdieran contacto con ella tras salir de su casa el sábado pasado, cerca del mediodía.

La medida ordenada por la fiscal de homicidios, Claudia Ríos, se inició esta tarde en el domicilio de la pareja detenida, Pablo Arancibia (33) y Micaela Méndez (27), ubicado en el callejón Berra del departamento mendocino de Maipú.

Además de policías de investigaciones participan perros rastreadores de la Escuela Canina de Adiestramiento Mendoza (Escam), que ya han colaborado en distintas investigaciones policiales y están especializados en la búsqueda de personas.

Según trascendió, la medida se tomó luego de que se hallaran restos de sangre en una habitación de la casa, que aún se desconoce a quién pertenecen, por lo que se intentará realizar un cotejo de ADN.

La adolescente desapareció el sábado pasado cuando, presuntamente, se dirigía a reunirse con sus amigas, pero luego se determinó que viajó desde su casa, en Guaymallén, a la vivienda de los detenidos, cuya situación procesal aun no ha sido resuelta.

En este contexto, los investigadores siguieron anoche una pista y allanaron la casa, ubicada en la localidad de Maipú, donde aprehendieron a los miembros de la pareja, quienes fueron los últimos que vieron a la adolescente y, según trascendió, incurrieron en algunas contradicciones.

Según las fuentes, los investigadores establecieron que Romano mantenía contacto con la pareja a través de la red social Instagram, y que habían acordado encontrarse ese día, por lo que, al ser consultados, ambos confirmaron la versión y agregaron que la adolescente se retiró en horas de la tarde.

Este y otros datos despertaron las sospechas de los policías, por lo que decidieron detener y trasladar a la pareja hasta la fiscalía de Homicidios.

La adolescente buscada es de contextura delgada y mide 1,50 metro, tiene cabello oscuro lacio que le llega a la altura del hombro, con flequillo y un piercing en la nariz del lado izquierdo.

En tanto, los familiares indicaron que al momento de salir de su casa, Florencia vestía una remera musculosa de color rosa claro, jean corto verde y calzaba unas zapatillas negras con verde, además de una mochila negra.

Para dar cualquier información sobre el caso, las autoridades pusieron disponibles las líneas telefónicas (0261) 4416982/83/84 o a la línea 911.