Trabajadores y trabajadoras del Senasa de toda la provincia de Santa Fe concentraron este jueves en la sede Rosario de Mitre y San Lorenzo, en rechazo al vaciamiento y los despidos del ente a nivel nacional.
Con la presencia también de representantes de los gremios Aceiteros, Luz y Fuerza y La Bancaria, entre otros, desde las 11.30 cortaron la esquina céntrica y realizaron un acto para visibilizar la problemática, que pese al tiempo no ha contado con novedades.
#AHORA Trabajadores de SENASA de Santa Fe y @ATERosario concentran en la sede Rosario en rechazo al vaciamiento y los despidos. pic.twitter.com/Ac1CVbbDJQ
— Con La Gente (@ConLaGenteRos) January 25, 2018
Victor De Girolamo, secretario general de la junta interna de ATE Rosario, junto con el secretario gremial, Rodrigo Romariz, manifestaron a Con La Gente que «existe una preocupación manifiesta no sólo por los despidos del sector”, sino también “por la emergencia sanitaria” a la que “con seguridad” ingresarán “por la deficiencia en los controles”.
En este mismo sentido, Carlos del Frade, periodista y diputado provincial, expresó su gran preocupación por la situación que se vive en el Senasa, y aseguró que “es una clara política que busca beneficiar al sector portuario y al sector privado para dejar acéfalos los controles».
#AHORA Trabajadores de SENASA de Santa Fe y @ATERosario concentran en la sede Rosario en rechazo al vaciamiento y los despidos. pic.twitter.com/dtV4AFz5SR
— Con La Gente (@ConLaGenteRos) January 25, 2018
Durante el acto, Gustavo Martínez, secretario general de la CTA autónoma de Santa Fe, dijo a los trabajadores concentrados: “Es increíble que aquellos que hemos luchado contra la dictadura, tengamos que tolerar una democracia que hambrea. Los trabajadores debemos unirnos contra este ajuste criminal”.
Gustavo Martínez, CTA Autónoma Santa Fe: "Es increíble que aquellos que hemos luchado contra la dictadura, tengamos que tolerar una democracia que hambrea. Los trabajadores debemos unirnos contra este ajuste criminal" pic.twitter.com/2bkMZ99uGy
— Con La Gente (@ConLaGenteRos) January 25, 2018
«No hay que bajar las banderas, esta pelea es para todos los argentinos. Si el Estado se achica, interviene en beneficio de los sectores concentrados de poder. Esto ya lo padecimos, debemos ponerle un freno para no volver a hipotecar nuestra soberanía”, cerró por su parte el concejal Eduardo Toniolli.