Los trabajadores despedidos del cine Monumental se concentraron esta tarde en las puertas del complejo exigiendo el pago completo de las indemnizaciones y la reincorporación en sus puestos de trabajo. Días atrás, la cordobesa Compañía Monumental echó a los 27 trabajadores del tradicional cine de la ciudad y vendió el fondo de comercio a una firma de Buenos Aires.
Marta Sánchez, la titular del Sindicato Unido de Trabajadores de Espectáculos (Sutep), afirmó en diálogo con CLG desde la protesta que «sólo han tomado a dos o tres empleados que han negociado sus indemnizaciones, auto financiándose sus propios salarios durante unos meses».
«La nueva empresa sólo pagó el 50% de una supuesta crisis que tiene la vieja compañía, es una vergüenza», continuó la dirigente, y contó que ya les fue depositado a los empleados el 50% de las indemnizaciones.
Además, agregó: «No obtuvimos ninguna respuesta. Ayer tuvimos una audiencia en el Ministerio de Trabajo pero no arribamos a ningún acuerdo. Continuaremos realizando asambleas y nos vamos a mantener en conflicto hasta conseguir el 100%».
Asimismo, un histórico trabajador del cine que fue despedido, expresó su dolor por el la situación que atraviesan: «Aquí pasé toda una vida, con cosas buenas y malas. Tengo un gran cariño por el Monumental y de un momento a otro te dejan sin trabajo. Es muy duro».
«No nos quieren tomar, es toda una mentira. Desde el vamos fue así. Buscan echarnos y pagarnos el 50%. Esperamos que se llegue a una solución», concluyó el ex empleado.
Mientras tanto, esta tarde, desde las 14.30, bajo la denominación «Nuevo Monumental», el tradicional complejo de San Martín y San Luis reabrió sus puertas al público. Se exhibirán seis películas en cinco salas, en distintos horarios.