Más noticias
Mundo

Macabro hallazgo

México: descubrieron una fosa clandestina con al menos 166 cuerpos


La Fiscalía General del estado de Veracruz, México, informó este jueves que fueron hallados cerca de 166 cuerpos de personas inhumadas de manera clandestina en fosas comunes en la zona centro, gracias a un testimonio de una persona que dio información sobre el lugar.

En medio de una conferencia de prensa, el fiscal general de Veracruz, Jorge Winckler Ortíz, señaló que desde el pasado 8 de agosto se inició la inspección de la zona en la que también fueron hallados más de 200 prendas de vestir y otros artículos personales.

“Se han logrado recuperar hasta este momento restos de al menos 166 personas. El día de hoy supervisé personalmente los trabajos en el área de búsqueda, que por razones de seguridad de las personas que hasta hora continúan con trabajo de procesamientos, se mantiene en reserva, en donde se han localizado además de restos humanos, más de 200 prendas de vestir, 114 identificaciones así como diversos accesorios y artefactos personales”, dijo el fiscal.

Según detalló el fiscal, gracias a los trabajos antropológicos que se han realizado, el hallazgo se trataría de inhumaciones clandestinas de al menos dos años de antigüedad, por lo que fue solicitada la colaboración de la División Científica de la Policía Federal para que realice las labores de análisis genético de los cuerpos hallados y puedan ser confrontados con la información de personas desaparecidas.