Ciudad

Trabajadores del Ministerio de Trabajo, abandonados por la misma cartera


Un hecho insólito. Empleados vuelven a reclamar por el pase a planta, del que todavía no tienen respuestas por parte del gobierno provincial

Un hecho insólito. Empleados vuelven a reclamar por el pase a planta, del que todavía no tienen respuestas por parte del gobierno provincial

Se termina el año y la situación de los trabajadores estatales de la provincia, que denuncian precarización laboral y piden el pase a planta de contratados, no encuentra mejora. Empleados del Ministerio de Trabajo volvieron a reclamar con pancartas y carteles en la sede de San Lorenzo y Ovidio Lagos, apuntando contra el gobernador saliente, el socialista Miguel Lifschitz.

«Señor gobernador, usted dice en la tele que garantiza derechos. Le preguntamos: ¿dónde están los derechos del personal «en negro» de la provincia de Santa Fe?», reza uno de los carteles colgados, en una imagen en la que también se ve el de «Estado de asamblea permanente», con el logo de la Asociación de Trabajadores Estatales (ATE).

Es indignante e impropio de un gobierno que se dice progresista que en el seno del mismo Ministerio de Trabajo haya trabajadores precarizados, a los que la autoridad política deja a la deriva, en la misma calle. Y resulta paradojal que los defensores de sus derechos en algunos casos poco y nada hayan hecho para salvaguardar a estas familias, que en vísperas de las Fiestas están en la angustia. Lamentable.