Espectáculos

Referentes de la música presentes en la asunción de Alberto Fernández


Artistas de diferentes géneros musicales estarán tocando desde las 14. Mirá quiénes van a participar

Artistas de diferentes géneros musicales estarán tocando desde las 14. Mirá quiénes van a participar

A partir de las 14 horas de este martes 10 de diciembre comenzará un “show popular” en la Plaza de Mayo para recibir al nuevo gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

La maratón de artistas iniciará luego de que el flamante presidente arribe a la Casa Rosada y hasta última hora, cuando se entone el Himno Nacional Argentino. La lista es amplia y se van sumando músicos con el paso de las horas, como los casos de Palo Pandolfo y Rodrigo de la Serna, con su trío tanguero.

Los que abrirán el telón serán Barbi Recanati, Bruno Arias, «Sudor marica» y los «Súper Ratones», grupo que ha sido apadrinado hace años por el mandatario electo, quien ha tocado con ellos en varias oportunidades. Luego será el turno de la banda «Eruca Sativa», después «Ella es tan cargosa», «Arbolito», Ivan Noble, «Mala Fama», «El Kuelgue», Fena, «Los Tipitos», «Los Pericos», «La Delio Valdez» y «La Bersuit».

Luego empezará el desdoblamiento: en el escenario izquierdo, sonarán Isabel de Sebastián y su banda, con Celsa Mel Gowland de invitada, para hacer el tema “La Apuesta”. Adriana Varela interpretará a continuación el tema de Joaquín Sabina “Con la frente marchita”. Después se le unirá Javier Calamaro para una versión del tango “Malevaje”.

Volviendo al escenario izquierdo aparecerá David Lebón para tocar con “Conociendo Rusia”, el proyecto solista de Mateo Sujatovich, para el tema “Mundo agradable”.

Más tarde aparecerá Coti, quien hará “Nada fue un error”. Seguirán «Estelares», «La Chicana» y Litto Nebbia -íntimo amigo de Alberto-.

En el momento del rock -y también de ironía- será cuando suba Juanse y toque “El rock del gato”. Hacia el final del concierto, se verá a Lito Vitale y su orquesta, más Liliana Vitale, para entonar el Himno Nacional Argentino, ya con el presidente y la vicepresidenta en el escenario.