Regionales

Trabajadores del Ministerio de Cultura protestan este martes por salarios adeudados y precarización


Realizan una manifestación este martes en la sede de la cartera provincial en Rosario, en Mendoza y Sarmiento, a las 12

Trabajadores del Ministerio de Cultura de la Provincia de Santa Fe convocan este martes a una jornada de lucha en reclamo de salarios adeudados y precarización laboral.

En ese marco, realizan una manifestación en la sede de la cartera en la intersección de Mendoza y Sarmiento, en la ciudad de Rosario, a las 12.

La actividad será para denunciar la falta de cobro de sus salarios desde hace más de seis meses; contratos y condiciones laborales precarios; prácticas de violencia institucional y sistemáticas con los trabajadores; y exigir el urgente pase a planta.

En un comunicado de prensa de los trabajadores de dicho ministerio expresaron: “Continuamos ejerciendo nuestras tareas en una situación de máxima precariedad: guías del Museo del Deporte y talleristas contratadas/es/os que no perciben sus haberes desde hace meses, gran parte de los trabajadores del Ministerio trabajamos en condiciones contractuales y laborales precarias, con incertidumbre frente a la renovación de contratos y prácticas de violencia institucional y sistemática con los trabajadores”.

La CTAA Rosario acompañó este domingo la asamblea realizada en el Museo de Deporte y se sumará en la movida de esta jornada, exigiendo el pago inmediato de los salarios adeudados, pase a planta de todos los trabajadores contratados en dicha institución, la renovación de los contratos vigentes y aumento salarial acorde a la canasta familiar.