Ciudad

Trabajadores del espectáculo visibilizaron su crítica situación con una intervención en el Monumento


Foto: Juan José García

Los reclamos se basan en tres puntos: subsidios para los trabajadores; regularización de la deuda estatal a las empresas del sector; y mesa de diálogo para vislumbrar la apertura de nuestra actividad

Trabajadores de los distintos rubros del espectáculo intervinieron el Monumento Nacional a la Bandera para visibilizar el momento crítico que atraviesan debido a la pandemia del coronavirus, enmarcados en el movimiento mundial #WeMakeEvents (Nosotros hacemos eventos) que busca la reactivación del sector frenado por la cuarentena y el distanciamiento social.

Entre los reclamos exigen una «mesa de diálogo para empezar a ver una luz al final del túnel» y reclamaron urgentemente la ayuda para el rubro: «Nuestras fuentes de trabajo están en riesgo», detallaron en un breve comunicado.

Foto: Juan José García

Desde los trabajadores del espectáculo advierten que «están en un callejón sin salida» y aseguraron que son el sostén del futuro de las industrias creativas de Rosario.

Entre los manifestantes se encontraron diferentes rubros como trabajadores técnicos; operadores y asistentes de iluminación, sonido, video, energía,, asistentes de músicos, stage mánagers, montadores de estructuras, productores técnicos, agentes de prensa, personal de carga y empresas de servicios del espectáculo.

Los reclamos se basan en tres puntos: subsidios para los trabajadores; regularización de la deuda estatal a las empresas del sector; y mesa de diálogo para vislumbrar la apertura de nuestra actividad.

Foto: Juan José García