Centenares de trabajadores de Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (Utedyc) marchaban esta tarde hacia el edificio de la AFA, como parte de las medidas que están impulsando para reabrir las paritarias salariales, en la semana previa al Superclásico entre Boca y River, por la sexta fecha del torneo de la Superliga.
Bajo la amenaza de frenar su servicio y no permitir la apertura de los estadios, los trabajadores de Utedyc, con varios clubes representados -entre ellos River y Boca- se presentaron en la puerta del edificio ubicado en Viamonte al 1.300, para buscar ser recibidos.
Según revelaron fuentes de AFA a la agencia NA, la intención del presidente Claudio «Chiqui» Tapia es recibirlos luego de la reunión de Comité Ejecutivo prevista para el jueves, en el que expondrán el tema y acordarán el porcentaje de aumento con el resto de los dirigentes de los clubes que verán afectados su economía.
Este gremio cerró un acuerdo paritario del 15 por ciento a principios de año y, como la inflación superó ampliamente esa cifra, quiere reabrir la negociación con la casa madre del fútbol argentino, ante la ausencia de una cláusula gatillo pero con una revisión en octubre para evaluación.
Si bien los trabajadores brindaron servicio el pasado fin de semana, quedaron en estado de alerta para la próxima jornada, debido a la falta de tratativas con la AFA.
Incluso habían adelantado que en caso que las autoridades afistas persistan «en su silencio o negativa», profundizarán las medidas de acción gremial, lo que pondría en jaque la realización del Boca-River del domingo 23 de septiembre, por la Superliga.