Sin categoría

Trabajadores de seguridad se manifestaron frente a Coca-Cola por despidos


Trabajadores de la rama de Vigilancia y Custodia de Sutcapra, se manifestaron hoy contra los despidos arbitrarios, y las persecuciones, y aprietes que sufren trabajadores desde la empresa de seguridad, Segrup Argentina SRL

Por tal motivo, los trabajadores decidieron continuar con la medida de fuerza y volvieron a congregarse en la intersección de Casilda y Brasil frente a la empresa de Coca-Cola, donde Segrup presta servicios.

Al respecto, Adrián Arraya, secretario adjunto del gremio, explicó que «hubo dos despidos, y ambos fueron por afiliación gremial”. “A una compañera la echaron por estar afiliada al gremio, pero como excusa le inventaron un robo”, señaló Arraya.

El gremialista expresó que desde la compañía empresarial «nos cortaron el diálogo, y no quisieron hablar más con nosotros”, puntualizó. En tanto, expresó que desde el Ministerio de Trabajo tampoco reciben apoyo, “nos tienen apartados a un costado ya que nosotros somos un gremio paralelo al oficial”, indicó.

Por su parte, Iván Demichele secretario general de Sutcapra dijo que “seguimos con la medida porque la empresa todavía no da respuestas. Seguimos esperando conseguir algún tipo de diálogo”, manifestó indignado.

La decisión de movilizar tiene por objetivo solicitar “la inmediata reincorporación de los trabajadores que fueron desvinculados, y el cese de persecución de los compañeros”, remató.