Por Mario Luzuriaga
En el mediodía de este martes se vivió una jornada de protesta por parte de trabajadores que integran los diversos sectores del Ministerio de Cultura e Innovación de la provincia de Santa Fe.
Unos 70 trabajadores que se encuentran con contratos precarios, muchos de ellos por más de 5 años, reclamaron este mediodía que los incorporen a planta permanente.
En apoyo de esta medida se brindó un concierto afuera de Plataforma Lavardén, en donde se improvisó un escenario en las escalinatas y la vereda donde está ubicado el edificio.
CLG dialogó con Julia Logiodice, una de las delegadas que pertenece a la Orquesta Sinfónica Provincial.
«Creemos que todas las políticas se están extendiendo y estamos de acuerdo, pero no están todas las condiciones para los trabajadores», dijo la delegada.
Logiodice comentó que gracias a la ayuda de estos trabajadores precarizados, logran que se lleven con éxito las actividades en todos los ámbitos. «Pedimos el pase a planta de los compañeros, algunos que hace seis años trabajan de esta manera», expresó.
La intérprete comentó que hoy se realizarán las negociaciones entre el Estado con los sindicatos, y ver si llegan a una solución.
Para cerrar la jornada de protesta los miembros de la Orquesta Sinfónica Provincial improvisaron un mini concierto en la vereda de Plataforma Lavardén.
#Ahora Se realiza una Asamblea en protesta por la incorporación de personal con contratos precarios, a planta permanente en distintos ámbitos de @SantaFeCultura @plataformaLVDN pic.twitter.com/hUAXR9SY15
— Con La Gente (@ConLaGenteRos) August 13, 2019