Ciudad

Trabajadores de Hey Latam exigen la reincorporación: «No queremos pasar Navidad en la calle»


Foto: Fernando Der Meguerditchian

Las 300 personas que fueron despedidas se concentraron frente al Ministerio de Trabajo en el marco de una nueva audiencia para intentar destrabar el conflicto laboral

Trabajadores del call center Hey Latam se concentraron este lunes en la puerta del Ministerio de Trabajo (Ovidio Lagos y San Lorenzo) para sostener el reclamo por los 300 puestos laborales en riesgo y pedir la reincorparación “inmediata” de quienes fueron despedidos por la empresa.

La nueva concentración se dio luego de una masiva marcha de telemarketers de Rosario donde se exigió al Estado que garantice los puestos de trabajo en Hey Latam y se manifestaron “contra la quiebra fraudulenta” de la compañía. Llevan más de dos semanas de acampe frente al local ubicado en calle Buenos Aires al 1400.

Foto: Fernando Der Meguerditchian

«Nos hacemos presentes en el Ministerio de Trabajo por una nueva audiencia, ya que el jueves pasado se pasó a un cuarto intermedio. Luego de la gran marcha con otros call centers, organizaciones sindicales y sociales, desde el Ministerio mostraron un mayor compromiso», declaró ante CLG Agustín Herrero, trabajador despedido y delegado votado en asamblea.

Foto: Fernando Der Meguerditchian

Herrero sostuvo que «no vamos a permitir ninguna flexibilización laboral, sólo aceptamos los puestos de trabajo». En total, dijo que son alrededor de 300 personas las que se quedaron sin su empleo, entre las que se encuentran «madres, padres y jóvenes que vienen de pueblos y necesitan pagar el alquiler». «Pedimos una solución urgente porque no queremos pasar la Navidad en la calle», reclamó el delegado.

Foto: Fernando Der Meguerditchian

Agustín contó que «logramos poner en pie una coordinadora donde forman parte trabajadores de distintos calls center», y expresó que «en el marco de una ajuste generalizado la coordinación de las distintas luchas a través de asambleas es importante para que esta crisis no la paguemos nosotros».

Foto: Fernando Der Meguerditchian

Los trabajadores formarán parte de la audiencia que se celebra en el Ministerio de Trabajo y esperan que el saldo del cónclave sea positivo. De lo contrario, mantendrán la protesta.