Gremiales

Trabajadores Cadetes lograron mejoras salariales y de derechos laborales


El sindicato acordó con la cadena de hamburguesas Marvel un incremento y más beneficios para los trabajadores del lugar

El Sindicato de Cadetes de Rosario, mediante la lucha gremial, logró reivindicaciones laborales para unos 20 trabajadores del sector en la cadena de hamburguesas Marvel.

En ese sentido, el gremio movilizó a las puertas de la sede central de la firma gastronómica en calle Viamonte al 1400 y luego de una reunión con los titulares de Marvel se acordó un pliegue de reivindicaciones con mejorías hacia los trabajadores cadetes.

Se concretó una suba de su salario del 40 por ciento y derechos específicos como la afiliación al sindicato, el seguro de vida y accidentes personales solventados por los dueños del local.

Concretamente se acordó:

  • Monotributo social a cargo de la empresa
  • Piso de aumento concreto de un 40% sobre sus horas, plus por lluvia, aumento del 100 por ciento los feriados centrales (Por ej: 25/12; 01/01; y 01/05 y los otros se pagara al 50 por ciento)
  • Almuerzo y cena a cargo de la empresa
  • Bono de fin de año
  • Los cadetes accederán a casco y equipo de lluvia, seguro de vida y accidentes personales
  • Afiliación y cuota sindical a cargo de la empresa

“Felicitamos enormemente al equipo gremial que llevó a cabo y pudo tener una articulación necesaria con los trabajadores del local para lograr tan enorme acuerdo”, indicó Nicolás Martínez, secretario general del gremio.